Que manera de empezar con este nuevo apartado con los amigos de @cinespty y la reseña de Guasón 2.
«Joker 2» se desmarca claramente del cine comercial y convencional, pudiendo incluso considerarse una pieza de cine de autor con elementos de musical. Su enfoque en el suspense musical resulta interesante, aunque no es una película para todos los públicos.
«Es lenta, con un tono sombrío y, por momentos, eufórico, al retratar la realidad a través de la perspectiva de un enfermo mental.»
Para algunos miembros del #ClubCinesPTY esta visión distorsionada provoca una desconexión con la trama principal, lo cual parece intencional por parte del director para dotarla de un mayor realismo. Definitivamente «Es una apuesta cinematográfica arriesgada.»
Una película aracterizada por diálogos sencillos y una narrativa que carece de una estructura clara, lo que refuerza la sensación de que estamos ante un experimento que deja aciertos y desaciertos.
Uno de los mayores méritos de la película es su producción. La fotografía, el cuidado en los detalles y la musicalización se combinan de manera armoniosa, brindándonos escenas románticas y delicadas.
«No supera en lo abosulto a Joker.»
En cuanto a la pregunta de si supera o no Joker, la respuesta es NO, pero esto no quiere decir sea un fracaso. Joker fue una película enormemente aclamada. La ausencia de una tensión dramática consistente, hacen que la película pierda fuerza frente a su predecesora.
En cuanto a las actuaciones, Joaquin Phoenix mantiene el nivel de excelencia de la primera entrega, capturando con sutileza y precisión las emociones complejas del personaje. Sus gestos, miradas y tono de voz son precisos y efectivos. Lady Gaga, por su parte, ofrece una interpretación auténtica y matizada, aunque su personaje no recibe el desarrollo que merecía.
ADVERTENCIA: De aqui en adelante, algunos spoilers.
Hemos revisado otras reseñas y al parecer esperaban se mostrara como nació este romance caótico y apasionado de una de las parejas más emblemáticas del mundo DC.
Si bien es cierto esto podría haber intensificado el conflicto emocional y la visceralidad de la trama, para nosotros hay un mensaje oculto, profundo y al mismo tiempo intencional por parte del director… (Alerta de Spoiler) y es que Arthur Fleck no es el Joker, sino la idea, la motivación de donde luego surgiría el Joker que conocemos en las historietas. Y el club concluye con esa escena final, de que conecta 100% con el Joker de Heath Ledger.
Como hemos dicho antes, Joker 2 es un experimento social para cuestionar, nuestra empatía o no, sobre la existencia de enfermedades mentales. Aborda de forma directa el tema de la salud mental y nuestro comportamiento ante tales temas.
Arthur Fleck muere, su vida no fue para nada buena. Nunca lo fue, ni al principio, ni al final. Una víctima absoluta de nuestra sociedad. Ni héroe, ni villano…. y si para ti fue algo de eso, fue de forma involuntaria.
– #ClubCinesPTY
Pronóstico de Calificación
Popular 7/10 – Criticos 5/10 – #ClubCinesPTY 6/10
Veredicto: Recomendada
Add a Comment