El restaurante afropanameño se estrena en el ranking extendido, del 51 al 100, revelado por la organización Latin America’s 50 Best Restaurants
Con más de diez años en la escena gastronómica local resaltando la herencia culinaria de la comunidad afropanameña, La Tapa del Coco ha sido incluido en la prestigiosa lista extendida del 51 al 100, en el puesto número 74, anunciada recientemente por Latin America’s 50 Best Restaurants.
Por tercer año consecutivo, la lista extendida busca reconocer el mayor número de restaurantes con el fin de destacar la diversidad culinaria de la región, como antesala a la ceremonia oficial de los 50 mejores de Latinoamérica 2024, que se llevará a cabo en Rio de Janeiro el próximo 26 de noviembre.
Latin America’s 50 Best Restaurantes fue creado en 2013, la iniciativa es de la marca global World’s 50 best creada por la empresa de origen inglés William Reed dedicada a prestar servicios al sector gastronómico. Desde entonces, ha ganado relevancia en la región y reúne anualmente a renombrados cocineros, restauranteros, periodistas y aficionados al mundo culinario.
Es primera vez que La Tapa del Coco obtiene este reconocimiento convirtiéndose en uno de los cinco restaurantes panameños que figuran en el ranking.
“Entrar en la lista significa un momento de alegría para nuestro equipo de trabajo que no descansa y para nuestra comunidad de familiares, colegas y amigos que nunca han dejado de apoyarnos. Tambien es una gran responsabilidad y estamos comprometidos con seguir hablando de Afro-Panamá en todo el mundo”, dijo Isaac Villaverde, propietario de La Tapa del Coco.
Villaverde, emprendedor de raíces colonenses, fundó su restaurante en 2013 y desde entonces ha sabido reinterpretar las recetas más tradicionales de la cocina afro. Su mensaje consiste en transmitir el rico legado de una comunidad cuyo aporte ha sido muy significativo para la sociedad panameña. Hoy en día La Tapa del Coco se ha convertido en un referente para locales y turistas, con la dirección de Armando Bramwell en la cocina.
Recientemente remodelaron su sucursal, ubicada en la calle 68 de San Francisco, que inició como un pequeño espacio dentro de un autolavado. Ahora cuenta con una terraza externa techada, un salón con mayor capacidad para comensales y una barra inaugurada en alianza con la marca panameña Ron Abuelo, que ofrece una nueva propuesta de coctelería inspirada en sabores tropicales. El proceso de renovación fue progresivo y tomó un año, durante el cual el restaurante se mantuvo abierto.
Add a Comment